7 beneficios de los deportes acuáticos en niños

Los deportes acuáticos (como la vela, el windsurf o el kayak) son beneficiosos para todas las edades, pero el mar es especialmente bueno para los más pequeños


Tenerife tiene la gran suerte de poder disfrutar de buen tiempo para practicar deportes acuáticos durante las cuatro estaciones del año, por lo que las familias con hijos pueden adentrarse en practicar ejercicio en las aguas que bañan sus costas cada mes. ¿Por qué los deportes náuticos son beneficiosos para la salud de los más pequeños de la casa?

  • La resistencia del agua, que supone un esfuerzo añadido, permite fortalecer la musculatura de los niños para que crezcan sanos.
  • Reducen el estrés del colegio y de los deberes. El contacto con el mar permite desconectar de las preocupaciones diarias.
  • Mejoran la resistencia física de los niños porque los deportes acuáticos estimulan la mayoría de los músculos del cuerpo.
  • Ayudan a mejorar la coordinación de todas las articulaciones.
  • Aumentan la capacidad cardiorespiratoria debido a que los niños deben controlar su respiración respecto al ejercicio que están realizando, para que ambas acciones sean correctas.
  • Favorecen el sueño al termino de la jornada.
  • Hacen que los niños sean más felices porque practicar deportes náuticos produce endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

En Actividades Náuticas de Tenerife contamos con packs de actividades, actividades para colegios cuya duración se puede escoger (una mañana, una jornada o cinco días) y cursos de deportes específicos como esquí náutico, wakeboard o paddle sup, entre otros.

Con todos estos beneficios, parece una locura no practicar algún deporte en el agua, además se pueden realizar individualmente o acompañado, con familia o con amigos… Una actividad excelente para que los niños crezcan sanos mental y físicamente.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *